No será la cabalgata de otros años, pero los Reyes Magos no faltarán a la cita. El Ayuntamiento de La Laguna confirmó ayer que Sus Majestades recorrerán los seis distritos para saludar a los menores y sus familias, “siempre desde la distancia y cumpliendo con todas las medidas sanitarias contra la covid-19”. Las seis comitivas (zona centro, La Cuesta, Taco, Guamasa, el Nordeste y Las Mercedes) comenzarán su recorrido a las 17:00 horas, excepto en el caso de La Cuesta, ya que los Magos de Oriente visitarán previamente, a las 16:30 horas, el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

“Debido a la avanzada edad de Melchor, Gaspar y Baltasar, y ante la necesidad básica de proteger a la población frente a la pandemia, desde el área se solicita a la ciudadanía máxima prudencia y responsabilidad para disfrutar de este día tan mágico de una manera segura”, indicaron desde el consistorio lagunero, y recomendaron a los vecinos que vean pasar a las comitivas reales desde sus casas (ventanas, balcones y azoteas) y que eviten salir a la calle para no generar aglomeraciones. Para limitar los contactos no habrá caramelos ni recogida de cartas.

La concejala de Fiestas, Carla Cabrera, apuntó que los trayectos exactos no se darán a conocer para no generar multitudes, pero avanzó algunos de los lugares por los que pasarán. Se trata, en esencia, de los enclaves más representativos de cada zona. Por ejemplo, la comitiva del centro recorrerá la plaza de El Cristo, plaza de la Junta Suprema, iglesia de San Benito, La Concepción, San Honorato, Polígono Padre Anchieta, El Cuadrilátero, Cruz de Piedra, avenida Los Menceyes, Barrio Nuevo, La Verdellada o plaza del Adelantado.