El Ayuntamiento de El Rosario aprobó ayer de forma definitiva su presupuesto para 2021 tras resolver, en sesión plenaria extraordinaria, las alegaciones presentadas durante el período de exposición pública. El alcalde, Escolástico Gil, y la concejala de Hacienda, Sara Cabello, afearon a los socialistas su modo de proceder, a través de alegaciones formuladas por miembros de su Ejecutiva. El interventor general concluyó la inadmisión de las cuatro alegaciones presentadas a través de un informe que Gil calificó de “demoledor”, puesto que ninguna de ellas estaban incluidas dentro de los motivos de reclamación que establece el artículo 170 de la Ley de Haciendas Locales.

Sara Cabello ponderó que “el Ayuntamiento está de enhorabuena” por la aprobación definitiva del presupuesto, que “no subirá impuestos, ni tasas, ni precios públicos”, aunque recriminó al Grupo Municipal Socialista que presentara alegaciones al texto económico a través de miembros de su Ejecutiva y que luego “ni siquiera” sean “capaces de defenderlas en el pleno”.

El primer edil manifestó su disconformidad con la forma en que fueron formuladas las alegaciones. “Como ya nos están acostumbrando, las presentan a las 22:30 horas del último día antes de que venza el plazo, y con unos argumentos inconsistentes que el informe de Intervención ha echado por tierra”, expuso. Gil denunció que se intenta entorpecer la labor del gobierno.