Metrotenerife aumenta la oferta de transporte para la víspera de Reyes Magos (martes) con tranvías-dobles y frecuencia de 10 minutos a lo largo de toda la jornada hasta la finalización del servicio a las 02.00 horas de la madrugada.

Así, durante todo el martes el servicio de la Línea 1 se efectuará con tranvías-dobles cada 10 minutos.

Salvo la primera hora de servicio (de 06.00 a 07.00 horas) en que la frecuencia será de 15 minutos, el resto de la jornada las unidades múltiples pasarán con un intervalo de paso de 10 minutos por parada, y este día el servicio finalizará a las 02.00 horas de la madrugada.

Por su parte, la Línea 2 La Cuesta-Tíncer dispondrá de tranvías simples cada 10 y 15 minutos, principalmente, y como es habitual finalizará su servicio a medianoche.

Día de Reyes

Para la jornada festiva del 'Día de Reyes' del miércoles, la red tranviaria estará operativa desde las 08.00 horas.

La Línea 1 retomará el servicio con tranvías simples y frecuencias de 12, 20 y 30 minutos, en función del tramo horario, mientras que en la Línea 2 los tranvías pasarán cada 15 minutos durante la mayor parte del día.

Metrotenerife continúa extremando las medidas de desinfección y limpieza, especialmente en estas fechas navideñas, que diariamente se llevan a cabo en paradas y tranvías. Asimismo, equipos de operarios recorren las líneas para reforzar esta labor y responder de manera rápida y eficaz ante cualquier necesidad.

Por otro lado, equipos de revisores y vigilantes, tanto a bordo de las unidades múltiples como en las paradas con mayor demanda, estarán en servicio con objeto de minimizar las aglomeraciones y lograr una movilidad más controlada y segura en esos puntos.