El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, anunció la adjudicación de las obras del proyecto de actuaciones en la red interior de San Isidro y la sustitución del colector del Paseo Marítimo de El Médano, en Granadilla de Abona. La adjudicataria de los trabajos es la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Asfaltos y Obras Tafuriaste y Construcciones Maygar por un presupuesto de 1.406.639 euros.

Chinea asegura que las actuaciones, incluidas en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 y enmarcadas en el pacto por la activación social y económica de Tenerife, permitirán mejorar el saneamiento del enclave costero. Asimismo, asegura que los trabajos se llevarán a cabo de la manera que implique la menor afección posible a la actividad comercial, de restauración y alojativa, “teniendo en cuenta, ahora más que nunca, la situación del sector servicios”.

Del mismo modo, el consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo ha expuesto que se instalarán las redes de saneamiento, de abastecimiento y de aguas pluviales en la calle Azahar, emplazada en la localidad de San Isidro, además de la renovación de su red de abastecimiento, que “permitirá una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes de este núcleo, así como la mejora sustancial de la imagen del núcleo con su posterior repavimentación”.