El Cabildo anuncia que invertirá, a través de la Consejería de Cooperación Municipal y Vivienda, que dirige el socialista Zebenzuí Chinea, 2,3 millones de euros en Santa Cruz de Tenerife para la ampliación y renovación de las redes de alcantarillado en Barrio Nuevo y Valleseco, en el marco del Plan de Cooperación Municipal 2018-2021.

Zebenzuí Chinea explica que el Consejo de Gobierno ha aprobado ya la atribución de la primera obra, la de ampliación de las redes de alcantarillado de Barrio Nuevo, “lo que supondrá el abono inmediato de 880.100 euros al Consistorio chicharrero para la elaboración del proyecto y ejecución de la obra”. “Se trata de una muestra fehaciente de la materialización de las inversiones que, por parte de la Corporación insular, se llevan a cabo en la capital”, apunta el consejero, quien indica que la obra comenzará a ejecutarse “tan pronto como el Ayuntamiento de la capital la lleve a cabo”.

El total presupuestado para el proyecto denominado Ampliación de Redes de Alcantarillado de Barrio Nuevo es de 1.760.220 euros y será financiado en un 50% por el Cabildo insular y la otra mitad, por parte del Ayuntamiento. El plazo de ejecución finalizará el 31 de diciembre de 2022.

El consejero insular señala que “la otra obra para Santa Cruz incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021, y que el Cabildo también financiará en un 50%, será la de renovación de las redes de alcantarillado del barrio de Valleseco, en la que invertiremos un total de 1.384.530 euros”.

El grupo de Gobierno del Consistorio chicharrero, formado por CC, PP y la edil no adscrita Evelyn Alonso, ha criticado la “inexistencia de partidas específicas para la capital en el presupuesto del Cabildo de Tenerife para el próximo año”. En este sentido, el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ha instado a la Corporación insular a invertir en Santa Cruz lo que “necesita y se merece”. “Lo único que pedimos es que se cumpla con la capital, pues hay obras pendientes que dependen de la colaboración en la financiación por parte del Cabildo”, ha manifestado el regidor.