La Concejalía de Medio Ambiente y Playas procedió a la colocación del nuevo balizamiento en la playa central de El Médano y en la de Leocadio Machado. Se trata de renovar el material deteriorado (por el paso del tiempo) que se emplea para delimitar las zonas destinadas a la práctica de deportes acuáticos del área de baño en esta franja del litoral. La actuación requirió de una inversión municipal cifrada en torno a 25.000 euros.

La misma posibilitó una actuación que consistió en la sustitución de todos los elementos de superficie y de la cadena de unión a las boyas. Esta es la primera ocasión en que se procede al cambio de este material desde su instalación en 2018. Recuerda el gobierno municipal que hace dos años fue “un proyecto pionero de balizamiento” en el litoral y de las zonas delimitadas para el baño y la práctica de los deportes acuáticos.

Marcos Antonio Rodríguez, concejal de Medio Ambiente y Playas, recuerda que actualmente hay cuatro zonas delimitadas a través de boyas y boyarines, que dividen el espacio para cada actividad. La primera es la zona de baño propiamente dicha, de 59.000 metros cuadrados, que corresponde a la playa grande; le sigue la delimitación de izquierda a derecha de las tres áreas restantes para las prácticas deportivas, en función del nivel riesgo, y desde las playas de Leocadio Machado a Los Balos: bodyboard-surf, con un pasillo de 4.350 metros cuadrados; el acceso al mar de windsurf, de 19.000 metros cuadrados, y el de kitesurf, la de mayor tamaño y, quizá, la más compleja por el tipo de aparato que utilizan.

El concejal pone en valor esta actuación y esfuerzo del Ayuntamiento de Granadilla llamando la atención sobre el hecho de que esta parte de la costa “es uno de los pocos lugares de España donde confluyen las distintas modalidades de deportes acuáticos, por lo que este balizamiento permite delimitar las iniciativas recreativas que se llevan a cabo en el litoral y compatibilizar los diferentes usos”.