Continúan las críticas de los partidos con representación en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos a los problemas de gestión de la Policía Local. Esta vez es el turno del Partido Popular icodense, que denunció ayer a través de una nota de prensa “la dejadez y el abandono” del alcalde, Francis González (CC), y su equipo de gobierno con el cuerpo municipal de seguridad. El portavoz del PP en el Ayuntamiento icodense, José María Polegre, que en la pasada legislatura gestionaba el área de seguridad ciudadana, aseguró que Coalición Canaria y Ciudadanos Icod de los Vinos “han incumplido con la Policía Local porque lo único que han hecho desde junio de 2019, cuando el nuevo gobierno tomó posesión, es publicar la lista provisional de admitidos y excluidos el pasado mes de marzo de este año, lo que demuestra la dejadez, el abandono y la desidia del Ayuntamiento con la Policía”.

Asimismo, denunció el recorte presupuestario que el Ayuntamiento aplicó a la Policía Local ante “el sobrecoste del nuevo equipo de gobierno, lo que supuso, nada más tomar posesión los concejales de CC y el concejal de Ciudadanos, una reducción de 62.600 euros, a lo que debemos sumarle un nuevo recorte de 150.000 euros en su presupuesto anual”, apunta José María Polegre. El portavoz popular también manifestó su apoyo a este cuerpo “tan importante” y reconoció, en nombre de su formación política, “la labor que han desempeñado durante los momentos más duros de la pandemia por la Covid-19, a pesar de que el Ayuntamiento ha tenido a los vehículos de la Policía sin ITV durante meses y a pesar de no estar al día en el pago de las horas extras que realizan por no haber policías suficientes para cubrir los servicios”. La Policía Local de Icod exigió el pasado 22 de diciembre el pago de las horas extras de este año y renuncia a los servicios extraordinarios del próximo debido a las “insuficiencias en su departamento”.

Otro de los partidos que ya denunció esta situación es Alternativa Icodense (AI), que manifestó su apoyo al cuerpo de seguridad de Icod de los Vinos ante las “pésimas condiciones de trabajo en las que se encuentra el cuerpo de seguridad local”.