El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Cooperación Municipal y Vivienda, destinará 2,3 millones de euros en Santa Cruz para la ampliación y renovación de las redes de alcantarillado en Barrio Nuevo y Valleseco en el marco del Plan de Cooperación Municipal 2018-2021.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la atribución de la primera obra, la de ampliación de las redes de alcantarillado de Barrio Nuevo, lo que supondrá el abono de 880.100 euros al Ayuntamiento de Santa Cruz para la elaboración del proyecto y ejecución de la obra.

Según ha indicado el consejero del área, Zebenzuí Chinea, "se trata de una muestra fehaciente de la materialización de las inversiones que por parte del Cabildo se llevan a cabo en la capital" y recordó que la obra "comenzará a ejecutarse tan pronto como el Consistorio la lleve a cabo".

El consejero añadió que ésta es de una de las actuaciones previstas en los presupuestos de este año, así como el plan de activación social y económica de la isla, y afirmó que supondrá "un empujón a la economía de la capital, cuyo movimiento es necesario, más actualmente, cuando es fundamental que haya flujo económico y creación de empleo".

El total presupuestado para la obra denominada 'ampliación de redes de alcantarillado de Barrio Nuevo' es de 1.760.220 euros y será financiado en un 50% por la Corporación insular y la otra mitad por parte del Ayuntamiento. El plazo para ejecutar la obra de ampliación de la red de alcantarillado de Barrio Nuevo expirará el 31 de diciembre de 2022.

El consejero ha explicado que la otra obra incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 y que el Cabildo también financiará en un 50% será la de renovación de las redes de alcantarillado del barrio de Valleseco, en la que se invertirá un total de 1.384.530 euros.