La convocatoria del Ayuntamiento de Tacoronte para cubrir 7 nuevas plazas de agente de la Policía Local ha tenido una gran aceptación por parte de los aspirantes. En total se han presentado a la convocatoria, que fue realizada el pasado mes de octubre, más de 400 solicitudes, lo que representa que por cada una de ellas se han postulado un total de 57 por plaza.

Esta es la primera convocatoria que realiza la Corporación municipal para la cobertura de empleo público desde el año 2006, con la que se pretende por parte del nuevo equipo de Gobierno local cubrir las necesidades de plantilla que se han venido arrastrando desde los últimos mandatos, y cuyas carencias se han ido acumulando a raíz de las jubilaciones y los traslados a otros municipios por parte de los agentes locales y que no se han ido reponiendo.

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, manifestó que la cifra de aspirantes “aún se puede incrementar”, pues según explicó aún se está revisando la documentación presentada “y al final se producirá con toda seguridad una cifra muy superior a las 400 personas”. Díaz señaló que esta propuesta municipal “es la mayor Oferta de Empleo Público (OPE) que se ha realizado en el municipio de Tacoronte en los últimos 20 años”, y recordó que la última incorporación de agentes de la Policía Local fue en el año 2006, con un número de plazas inferior a la actual.

En este sentido, el alcalde señaló, en una nota de prensa del Ayuntamiento, que “este es el camino a seguir para modernizar la administración local, para lo que hacen falta recursos”, pues detalló que el Consistorio está “infradotado por la ausencia de cobertura de jubilaciones o la creación de nuevos puestos”. Por eso anunció que “la voluntad del actual equipo de Gobierno es lanzar el próximo año una oferta más general de empleo, en la que pretendemos cubrir desde puestos de ingenieros, técnicos, arquitectos, trabajadores sociales a auxiliares administrativos o administrativos”.

En cuanto a la Policía Local, Díaz indicó que “estos siete nuevos agentes supondrán el comienzo de una dotación del Cuerpo de seguridad local como realmente se merece el municipio”.