El Ayuntamiento de Santiago del Teide abonó esta semana, mediante transferencia bancaria, los 80.000 euros presupuestados para ayudar a sufragar los gastos de transporte y alquiler de vivienda a los estudiantes del municipio que cursan estudios postobligatorios, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y Estudios Universitarios.

Este año, el gobierno municipal abonó dichas ayudas antes de que finalice el año, cuya cuantía máxima individual asciende a 650 euros, de los que 400 euros se corresponden con el gastos por alquiler de vivienda o residencia, y 250 euros por alumno como máximo para hacer frente al gasto de transporte.

Los estudiantes de Santiago del Teide que desarrollan su formación académica postobligatoria fuera del municipio han recibido este año, además de esta ayuda destinada a vivienda y transporte, diferentes subvenciones en función de otras enseñanzas que estén cursando, en las que también se han incluido ayudas para alumnos con diversidad funcional, oscilando todas ellas entre los 70 euros de mínimo y los 250 euros como importe máximo.

El alcalde santiagués, Emilio Navarro, hace hincapié en que “este año hemos hecho un esfuerzo desde las áreas correspondientes para abonar las ayudas a los estudiantes antes de que finalizara el año”. Un trabajo que completaron con el propósito de “ayudar así, en primer lugar, al alumnado de Santiago del Teide y, en segundo lugar, a las familias, que son las que soportan estos gastos, en la mayoría de los casos”.