Durante el presente mes de diciembre, Arona ha convocado los concursos públicos correspondientes a obras públicas por valor de 7,4 millones de euros. Se trata de seis proyectos que se materializarán durante el próximo año.

La actuación más relevante, por su importe, es la referida a los 1,8 millones de euros que corresponden a la urbanización de la zona deportiva de Valle San Lorenzo. La finalización del Centro Cívico de Las Galletas supone una inversión de 1,7 millones de euros, mientras que al parque de Las Rosas Arona destina 1,5 millones de euros. La sustitución de la cubierta del pabellón de Las Galletas asciende a 982.514 euros, algo más que los 935.800 euros del coste por el que se licita la modernización del estadio Antonio Domínguez, en Playa de Las Américas, actuación cofinanciada con el Cabildo de Tenerife. El lista de las seis obras licitadas se completa con la ejecución del Centro Cultural de Buzanada, por un importe de 479.300 euros.

El alcalde, José Julián Mena, explica que es una apuesta por crear empleo en este momento de crisis, en el que “una de las claves está en la licitación de obra pública y el desbloqueo de licencias”.