Este jueves es Nochebuena y pasado Navidad. Tiempo de servicios especiales en el transporte público para que, entre otras cosas, los trabajadores de Metropolitano y Titsa puedan disfrutar de estas fiestas. Así, tranvías y guaguas finalizarán mañana el servicio a las 20:30 horas para retomarlo a las 8:00 de la mañana navideña.

El consejero insular de Movilidad, Enrique Arriaga, recuerda a los usuarios que, de acuerdo con las nuevas medidas para contener la propagación de la Covid-19, los aforos del transporte público están limitados al 50%. Invita a utilizar las aplicaciones TranviaOnline (http://tranviaonline.metrotenerife.com/) y Ten+móvil para informarse de la ocupación en tiempo real de los tranvías, así como la aplicación de Titsa, su página web y redes sociales o el teléfono 922 53 13 00 para conocer los horarios de los servicios de guaguas.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, insiste en la necesidad de que los viajeros continúen cumpliendo con las normas básicas de prevención del coronavirus y atiendan a las indicaciones de revisores y vigilantes.

Jueves, 24, Nochebuena

En horario diurno la frecuencia programada en la Línea 1 del tranvía será de 6 minutos desde primera hora de la mañana y hasta las 15:00 para a continuación hacerlo cada 7,5 y 10 minutos, según el tramo horario. La Línea 2 contará con un intervalo de paso de entre 12 y 15 minutos. A las 20:30 horas finaliza el servicio del tranvía. A esta hora saldrán los últimos de las paradas de los extremos de las dos líneas. En cuanto a las guaguas de Titsa, las líneas de corto recorrido realizarán su último servicio entre las 18:10 y las 20:35 horas, mientras las de largo recorrido harán la última salida a la hora que permita que todos los servicios hayan terminado sobre las 20:35 horas.

Viernes, 25, Navidad

La red tranviaria retomará su actividad el día de Navidad a las 8:00 de la mañana con las frecuencias de un festivo. La mayor parte de la jornada serán 12 minutos para la Línea 1 y 15 para la 2. En ambas el servicio concluirá a las 24:00 horas. Las guaguas comenzarán a operar a partir de las 8:10 con el horario habitual de cada línea en día festivo.