Con el objetivo de mitigar los efectos de las restricciones en el sector de la restauración por la incidencia del Covid-19 en Tenerife y seguir apostando por medidas sociales dirigidas a las familias con menos recursos, el Ayuntamiento de Los Realejos desarrolla una “iniciativa pionera” de cenas y desayunos sociales.

El alcalde, Manuel Domínguez, explicó que es está destinada a familias usuarias del área de Bienestar Social, siendo los bares, cafeterías, tascas y restaurantes –a los que han facilitado la tramitación de terrazas exprés– los que sirvan desayunos a los menores de estas familias del 23 de diciembre hasta el 8 de enero, así como cenas preparadas para las noches del 24 y 31 de diciembre, “siempre que esos negocios se hayan adherido a la iniciativa”.

Para ello, deben cumplimentar un formulario habilitado en la web municipal y elegir una de las dos opciones: ofrecer menús de cena para Nochebuena y Fin de Año al precio de 15 euros por persona o desayunos para los menores al precio de 3,50 euros cada uno. Paga el Ayuntamiento. Bienestar Social coordinará la asignación de las ayudas.

Todos los colectivos ayudan

Por otra parte, la concejala de Bienestar Social, Olga Jorge, agradece públicamente “la inmensa muestra de solidaridad de la sociedad realejera” con múltiples colaboraciones para complementar la dotación del Banco de Alimentos, especialmente la iniciada con las mesas comunitarias de la localidad con la iniciativa Navidad en todas las mesas, en colaboración con Participación Ciudadana, Colectivos sociales, culturales y vecinales vinculados a las seis mesas comunitarias coordinan sus recogidas de productos navideños para el Banco de Alimentos. También destacan las colaboraciones de empresas y organismos, además de los voluntarios del propio Banco de Alimentos, así como de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Los Realejos, “garantes de esta cadena de solidaridad”.