El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha advertido este viernes 18 de diciembre de que la isla de Tenerife está próxima al confinamiento al estar cerca del nivel 4 de alerta que fijó la comisión interterritorial de Sanidad, cuando el conjunto de Canarias está en nivel 2.

En una rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Junta de Seguridad con representantes de la Fecam, la Fecai y los cuerpos y fuerzas de seguridad, entre otros, ha vuelto a pedir responsabilidad a los ciudadanos para "doblegar la curva de contagios" y la "máxima implicación" de los cuerpos policiales.

Recordó que, entre las 8 ciudades españolas con peores datos de corona virus, hay dos de ellas en Tenerife, en referencia a Santa Cruz y La Laguna.

12

Torres avisa de que Tenerife está cerca del confinamiento y ve "inaceptables" los fallecimientos María Pisaca

El presidenta ha tildado de "inaceptables" las muertes de 20 personas en las islas en las últimas semanas, 17 de ellas solo en Tenerife, con el "quebranto familiar" que supone, y precisado que las medidas que se toman en la isla son "para salvar vidas".

"Los que sean irresponsables lo pagarán con sanciones, las más altas que tenemos", ha señalado, mostrando su convencimiento de que en los próximos 15 días se va a "dar la vuelta" a la situación y anunciado que esta tarde se publicará una orden extraordinaria en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) con todas las nuevas restricciones que afectarán a la isla a partir de este sábado.

Con respecto a las vacunas, éstas empezarán el 27 de diciembre, como en el resto de España, según ha anunciado Torres.