El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha anunciado este viernes que desde el programa 'Tenerife Isla Solidaria', gestionado por Sinpromi, se ha puesto en marcha la campaña 'Muchas manos hacen mucho' con el fin de fomentar una "alianza navideña con la que las empresas ayuden, en la medida de sus posibilidades, a las entidades de voluntariado en sus campañas solidarias puestas en marcha con motivo de las fiestas".

Gugliotta ha explicado que la participación en las campañas, en las que podrán inscribirse hasta el próximo 30 de diciembre, es muy sencilla y basta con que las empresas interesadas en participar rellenen el formulario que encontrarán en la página web https://www.tenerifesolidario.org/ "y una vez conocidas las campañas expuestas en la web y que han hecho llegar las entidades de voluntariado, puedan elegir con cuál colaborar en base a los recursos de los que dispongan y los que solicite la ONG".

En su opinión, "nuestro papel es seguir fomentando la red solidaria que hemos ido tejiendo en los últimos meses, de una manera ágil".

Además, ha comentado comenta en una nota que es el propio personal de 'Tenerife Isla Solidaria' quien pone en contacto a la empresa con la entidad, "a fin de poder cumplir con los objetivos que se ha marcado cada una lo antes posible".

Hasta el momento, hay cerca de una veintena de entidades de voluntariado que han dado a conocer sus campañas a través de la web y solicitan alimentación, principalmente, productos de limpieza del hogar e higiene personal, mascarillas, juguetes, además de ropa infantil, juvenil y adulta.

Las personas destinatarias serán personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social, siendo principalmente familias, menores y personas mayores muchas de ellas, "cuyas demandas se han visto agravadas por la situación sanitaria que se está viviendo".

La campaña 'Muchas manos hacen mucho' está abierta a la inclusión de nuevas campañas solidarias a las que poner en contacto con empresas y organismos públicos que, uniéndose a esta iniciativa del Cabildo, a través del programa 'Tenerife Isla Solidaria', cuya gestión lleva a cabo Sinpromi, quieran, además, visibilizar y difundir su responsabilidad social corporativa y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por las Naciones Unidas.