El Consorcio de Bomberos de Tenerife ha convocado para hoy la primera sesión de las pruebas físicas de sus oposiciones. El ejercicio será a partir de las 08.00 horas en el Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT) en Tíncer. La asistencia de las 124 personas aspirantes se hará de forma escalonada.

El Consorcio ha trabajado para que el ejercicio pudiese celebrarse antes de que finalizara 2020. Para ello ha elaborado un Plan de Prevención ante la Covid-19. Con este fin, el pasado sábado se organizó un test rápido de antígenos en el Parque de La Laguna. Los aspirantes deberán presentar una declaración de responsabilidad de no tener síntomas o haber estado en contacto con un afectado.

La actuación de los 124 aspirantes se realizará de forma escalonada

La segunda sesión de las pruebas físicas tendrá lugar mañana en el Parque de La Laguna y el miércoles volverán al CIAT. El jueves por la mañana la sesión de natación se desarrollará en el Club Náutico de Güímar. Por la tarde, en el Parque de La Laguna, donde finalizarán al día siguiente. Los resultados se publicarán al acabar cada jornada. Cada una será eliminatoria y quienes no las superen no seguirán en el proceso selectivo.