Con capacidad para más de 7.500 espectadores –unos 27.000 en conciertos– y con medio siglo de antigüedad, el estadio Antonio Domínguez, de Playa de Las Américas, será sometido a un importante proceso de modernización y será adaptarlo al Código Técnico de la Edificación (CTE) en ahorro de energía y accesibilidad.

El Ayuntamiento de Arona licita la ejecución de la primera fase del proyecto que contempla las obras en la zona dos del estadio

consistente en construir un nuevo gimnasio, una sala polivalente para la práctica de especialidades (pilates o yoga, entre otras), nuevas oficinas y recepción, área de administración y depósito de material. Incluye redistribuir los vestuarios, con baño adaptado, y construir otros para los árbitros.

El proyecto está financiado por el Ayuntamiento y el Cabildo, con un presupuesto de 935.814,17 euros. Su plazo de ejecución es de 14 meses. El día 31 expira el plazo presentar las ofertas.

El alcalde, José Julián Mena, destaca que el Estadio Antonio Domínguez es “uno de los símbolos del deporte aronero. Queremos dar las mejores dependencias a nuestros equipos, a nuestra ciudadanía y a los clubes internacionales que se desplazan hasta aquí para entrenar”.

El último trabajo realizado en el estadio data de 2017 y fue la sustitución del pavimento de la pista de atletismo, homologada por la Real Federación Española de Atletismo. A pesar de su importancia, requiere de una reforma para adecuarlo a las necesidades de los atletas y deportistas del siglo XXI.