Granadilla de Abona late en Navidad es el lema del programa que el municipio desarrollará hasta el 5 de enero con actividad online y presencial, dirigida a la población de todas las edades. Sobresale la propuesta para la noche de fin de año, el jueves 31 de diciembre. Tendrá lugar una verbena virtual, a partir de las 22:30 horas, con las actuaciones en directo de las orquestas Tropin y Deliciosa, a través de la cuenta institucional en la red social Facebook.

Entre la programación figuran, además, talleres infantiles, el espectáculo de danza Mararía, un concierto de Gospel con Latonius & Praise Theory, la presentación de libro de la granadillera Rosa Espínola Dorta Noctámbula de estrella, el concierto virtual de Navidad que ofrecerá La Parranda Chasnera, el concierto clásico de Año Nuevo –con Cuarteto de Cuerda– y la exposición de belenes tradicionales. También, la Navidad en tu barrio llevará diferentes actividades a los pueblos, barrios y localidades del municipio a partir del día 27 y hasta el 4 de enero.

El alcalde, José Domingo Regalado, explicó que se ha preparado un programa de actos para todos los públicos y enfocado al tejido empresarial y a los más pequeños de la casa. “Les animamos a que formen parte de la oferta prevista para estos días. A pesar de que este año no vamos a poder compartir de la forma que a todos nos gustaría, les invitamos, siempre primando los protocolos de seguridad y desde la responsabilidad, a que se sumen a las iniciativas que se han preparado con tanta ilusión”, apostilló el regidor.

La concejala de Cultura, Eudita Mendoza, destacó el fin de año virtual, que tendrá carácter interactivo, y la carta online a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que visitarán los barrios en caravana desde la costa a la medianía. “Siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, se intentará realizar un especial recibimiento a los Reyes Magos en el pabellón de Los Hinojeros”. Requerirá de inscripción en la plataforma digital que se activará en breve.