Tenerife premia a quienes se han distinguido en el ámbito de la solidaridad durante un año especial, el 2020, marcado por la pandemia de la Covid-19. Las ocho entidades y personas galardonadas en la XXIV edición de los premios del Cabildo han recibido la distinción en un acto celebrado en el Patio Antonio Pintor del Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA).

Al presidente de la institución insular, Pedro Martín, le han acompañado los consejeros de Acción Social, Marián Franquet, y Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta. El objetivo este año es poner en valor el movimiento voluntario y solidario, especialmente como agradecimiento y reconocimiento a valores que han cobrado especial importancia.

Martín destaca la labor en los últimos meses y, especialmente, durante la pandemia, de las entidades y personas galardonadas. Por su parte, Marián Franquet valora el trabajo voluntario con acciones como el reparto de alimentos o la elaboración de material de protección. “Nos hacen sentirnos orgullosos de Tenerife y de cada una de las personas que están hoy aquí”, expresa. Gugliotta pone de relieve el trabajo del equipo de Tenerife Isla Solidaria y valora “la red de solidaridad, compromiso e implicación que ha cubierto la Isla”.

Premio a los solidarios en año de pandemia

La presentación de la nueva imagen del programa –una mano como muestra simbólica de agradecimiento a la sociedad tinerfeña junto al mensaje muchas manos hacen mucho– sobresale en la gala. Aunque el momento emotivo es el de la entrega de los galardones.

Trayectoria.

Mención honorífica a la Asociación de Padres, Madres y Familiares con Diversidad Funcional Intelectual Apreme, de Icod, y la Fundación Canaria Pequeño Valiente. Son premiadas como entidades de voluntariado de la isla de Tenerife en el ámbito del Voluntariado y la Solidaridad.

Labor.

Mención honorífica a Henry Jesús Mendoza, de Cruz Roja y AEA, y María Patricia Hernández, de Unidos por Ti. Ambos sobresalieron en el movimiento del voluntariado y la solidaridad .

Liderazgo.

María Teresa Mayte Pociello, Mayte, como se la conoce, presidenta provincial de Cruz Roja. Se premia su trabajo en la dirección de proyectos y programas de interés general que dan lugar a la transformación social.

Empresa.

Mención honorífica a la Fundación Dinosol, por su contribución al movimiento del Voluntariado y la Solidaridad con acciones corporativas desde su Responsabilidad Social Empresarial.

Buenas prácticas.

En proyectos de Entidades de Voluntariado, por su contribución al movimiento del Voluntariado y la Solidaridad son galardonadas la Asociación Mariposas Blancas, por el cuento Mereden en los centros educativos, y la Asociación para el Desarrollo de la Permacultura, por el Proyecto Permind, aplicable a personas con problemas de salud mental.

Las menciones honoríficas han sido para la Asociación APREME Icod, Pequeño Valiente, Henry Jesús Mendoza, María Patricia Hernández, María Teresa Pociello, Fundación Dinosol, la Asociación Mariposas Blancas y la Asociación para el Desarrollo de la Permacultura. En la imagen la foto de los galardonados y la presentación de la nueva imagen del programa Tenerife Isla Solidaria