Talleres de risoterapia, arteterapia, teatro emocional, mindfulness, bailoterapia, brain gym... han formado parte del proyecto Activa tu bienestar, puesto en marcha por la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guía de Isora. “Hemos querido llegar al mayor número de personas posible y en especial a mujeres a las que la crisis sanitaria ha situado en una especial situación de vulnerabilidad por falta de acceso a diferentes recursos”, explicó la edil Ángeles González.

“Desde mediados de año, siempre cumpliendo con la normativa sanitaria, organizamos, junto a un equipo profesional y especializado, estas acciones para promover el crecimiento personal e impulsar la participación social, proporcionando espacios de reflexión, intercambio, apoyo y aprendizaje de estrategias para afrontar los diferentes procesos vitales”, añadío González. Así pues, unos 60 talleres de terapias integrales se han impartido en varios núcleos del municipio de la zona alta, Guía, Chío y Chiguergue, y está previsto seguir desarrollándolos en el resto de zonas. También se llevaron a cabo acciones de participación con el público infantil de Fonsalía y de El Jaral.

Con el taller de crecimiento personal como trampolín a la empleabilidad se han trabajado acciones formativas para la empleabilidad de mujeres en situación de desempleo, teniendo en cuenta factores como las actitudes, las motivaciones, la formación, entre otros, para posicionarse en el mercado laboral.

Se han desarrollado dos grupos: uno en la zona alta y otro en la costa, con 18 sesiones en torno a la autoestima, la autonomía personal y afectiva, la comunicación asertiva, la adquisición de habilidades sociales, la inteligencia emocional y relacional, la gestión del conflicto y de los miedos, así como la capacidad de resistencia para asumir situaciones adversas. Se han organizado estas actividades entendiendo la necesidad de estar bien físicamente y los beneficios que aportan a nuestro organismo tanto a nivel físico como psíquico y social.