El Ayuntamiento de Guía de Isora y Entemanser, empresa concesionaria de la gestión de los servicios de abastecimiento de agua potable, desarrollan la campaña Invirtiendo, con calidad, en el futuro del agua, una iniciativa que trata de poner en valor las inversiones en la mejora y ampliación en la red de abastecimiento de agua potable del municipio. Una nueva muestra de colaboración público-privada que, en este caso, permite desarrollar un plan de inversión, apostando por el medio ambiente y la sostenibilidad.

El acto tuvo lugar en la sala de plenos del Ayuntamiento, presidido por Josefa Mesa, alcaldesa de Guía de Isora, y con la participación de Bruno Domínguez, concejal de Servicios Municipales, y Pedro Antonio Gómez y Omar Rodríguez, jefe de producción de Tenerife Oeste y jefe de servicio de Guía de Isora de Aqualia Entemanser, respectivamente.

Josefa Mesa señaló que con el nuevo contrato, el Consistorio pretende “seguir impulsando la modernización del servicio de abastecimiento”. Explicó que el agua procedente de la desaladora de Fonsalía y las correspondientes obras para hacerla llegar a los diversos puntos del municipio “mejorarán la calidad del servicio de forma considerable”.

La renovación de la concesión del servicio en 2018 llevaba implícito un plan de inversiones. El concejal, Pedro Gómez, indica que “nuestro objetivo es renovar la red de abastecimiento de Guía de Isora y mejorar la calidad del agua y el servicio a los ciudadanos”. Unas mejoras “que aumentarán las garantías de un buen suministro ya que disminuyen sustancialmente el número de averías”. Todas las obras contempladas dentro del plan de inversiones “garantizan un caudal estable y una presión óptima”, asegura el edil de Servicios Municipales.

La campaña trae consigo un plan de comunicación que contempla facilitar información a los vecinos, tanto a través de los cauces oficiales como de los medios tradicionales y microvídeos ilustrativos de las obras ejecutadas en el marco de este proyecto. Administración y empresa manifestan, asimismo, su propósito de “ofrecer la máxima transparencia a los ciudadanos con el fin de que estos estén informados en todo momento de los avances en el municipio al respecto”.