El Grupo Insular de CC-PNC advierte que “la negligente gestión del PSOE” del Centro de Protección Animal de Tierra Blanca, ubicado en Fasnia, “puso en peligro a cientos de perros ante las lluvias caídas”. El gobierno replica que ultima los preparativos para iniciar las obras de remodelación de esta perrera comarcal, trabajos que comenzarán cuando, en breve, concluya la reubicación de los animales en el interior de la nave central.

Antolín Bueno, consejero nacionalista, señala que “es una desfachatez que Parrilla –responsable de Agricultura, Ganadería y Pesca– diga que no es culpa suya, cuando lleva 17 meses en el cargo y no ha hecho nada”. Recuerda que la ampliación de Tierra Blanca “estaba prevista por el anterior grupo de gobierno, pero los que están gobernando desde mediados de 2019 son los responsables de gestionar”. CC calcula que el centro tiene capacidad para 500 perros. “La nueva nave prevista podrá albergar entre 56 y 120”, concluyen.

El consejero Javier Parrilla asegura que "las lluvias que no caían en la zona desde hace cinco años han dejado en evidencia la necesidad de las obras que vamos a llevar a cabo". Asegura que este equipo de gobierno “es consciente del estado del albergue y, por eso, las obras que CC nunca hizo desde 2013 vamos a iniciarlas ahora", detalla. Las mismas suponen una inversión de 453.493,28 euros, de los que ya han adelantado 114.487, 46 para acopio de materiales.