La iluminación navideña en el municipio de Granadilla de Abona reduce a la mitad este año y se centra en las zonas comerciales de los distintos núcleos poblacionales. Desde la Concejalía de Servicios Generales, cuyo responsable es Marcos Antonio Rodríguez, explica que también se reduce a la mitad el presupuesto de licitación respecto al año pasado. El gobierno municipal ha estimado que, teniendo en cuenta la situación derivada de la pandemia, “no son momentos para hacer gastos innecesarios, por lo que el encendido se localiza en puntos concretos” del municipio.

El alumbrado navideño cuenta, en esta ocasión, con las letras a través de las que se transmiten las felicitaciones y que se ubican a la entrada de cada barrio y con los adornos que se colocan en la plaza de la iglesia matriz de San Antonio de Padua, mientras que la iluminación se reserva a zonas comerciales. Esta medida “se acordó y consensuó en las reuniones mantenidas con las asociaciones empresariales del municipio”. En todo caso, la finalidad es incentivar las compras en el comercio local “y que todos nos quedemos a realizar nuestras compras en Granadilla de Abona” como fórmula para dinamizar la economía.

Los padrinos

El encendido navideño se celebró en la plaza del Ayuntamiento y se ofreció de forma virtual a través de las plataformas virtuales institucionales. El alcalde, José Domingo Regalado, explicó que la programación está adaptada a las circunstancias y que los actos serán con aforos limitados. Apuntó que, aunque no habrá Cabalgata, los Reyes Magos visitarán los distintos núcleos y pidió a la población seguir las recomendaciones y mucha responsabilidad durante estas fiestas.

En el acto también se dio a conocer el villancico Granadilla de Abona late esta Navidad, con voz del solista Goyo Tavío y letra de Jhonny Oliva, con el que el Consistorio “quiere trasladar ilusión y un mensaje de esperanza a todos los granadilleros”. Además, se ofreció un paseo virtual por los belenes realizados este año por las asociaciones, colectivos y centros educativos del municipio.

Los concejales Marcos González, Eudita Mendoza y Marcos Antonio Rodríguez también asistieron al encendido navideño.