El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita el asfaltado de la carretera TF-565, emplazada en el municipio de Vilaflor de Chasna, de forma urgente debido al deterioro que sufre la vía. Los consejeros nacionalistas, Félix Fariña y Carmen Delia Alberto, así como el portavoz municipal, Luciano Marrero, inspeccionaron la carretera que transcurre entre la localidad de El Roque, en San Miguel de Abona, y La Escalona, en Vilaflor, a través de Jama. Con 6,5 kilómetros de recorrido, Félix Fariña indica que “en febrero de este año el consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, dijo que el proyecto se abordaría en el segundo semestre del año. Estamos en diciembre y a la vista está de que el Cabildo no ha hecho nada”.

El consejero de CC-PNC recuerda que el proyecto de rehabilitación de la TF-565 se encontraba en fase de redacción en mayo de 2019 –final del mandato anterior– y, un año y medio después, no se sabe nada del mismo: “Estamos hablando de un tramo de 6,5 kilómetros que es transitado por los residentes de la zona, turistas que acuden al Parque Nacional del Teide y por camiones cargados de mercancías, por lo que hay que acometer su mejora de forma urgente”, afirma.

Félix Fariña señala que el Cabildo debe repavimentar la TF-565 “para garantizar la seguridad de los vehículos que la utilizan cada día. Estamos hablando de una carretera que tiene muchos desperfectos y socavones y su rehabilitación no admite más demora”.