“Correos no va a realizar ningún proceso de despidos”. Lo reitera la compañía postal en un comunicado en respuesta a las movilizaciones de sus trabajadores, sobre todo en las zonas rurales de la Isla. Recuerdan en esta nota que “el pasado 1 de julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo”. Y, además, “hay abierta una convocatoria para otras 3.381 plazas de las que 96 serán para Canarias“. Correos reitera su “apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados”.

Pero como compañía pública, tiene “la obligación de asignar eficientemente sus recursos, por lo que adecúa su plantilla al nivel de actividad real”. Siempre con la idea de “mantener la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal”.

“La pandemia ha generado una situación excepcional en nuestro país a la que Correos no es ajena” apuntan. Este 2020 “la tendencia de la caída del postal se ha visto acelerada significativamente y en lo que va de año se han enviado 500 millones de cartas menos”. Asimismo, la compañía prevé para este ejercicio “una pérdidas de 280 millones de euros”.

Por otra parte, ayer se daba a conocer que Correos será el proveedor de los servicios postales de todas las consejerías del Gobierno de Canarias para los próximos dos años.