La Villa y Puerto de Garachico encenderá mañana, a partir de las 19:30 horas, su alumbrado navideño en la Glorieta de San Francisco. A pesar de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento norteño ha decidido engalanar el municipio que este año contará, además, con un nacimiento a tamaño natural realizado por el escultor garachiquense Raúl Pérez, que embellecerá la plaza de La Libertad.

El aforo del acto de encendido de la Navidad es limitado y para acudir como público debe retirarse una invitación en la oficina de las concejalías de Cultura y Fiestas. Como máximo se podrán adquirir cinco invitaciones para personas que deben pertenecer al mismo grupo de convivientes. El acto podrá seguirse en directo a través de la página de la red social Facebook del Ayuntamiento de Garachico.

El alcalde del municipio, José Heriberto González (CC), será el encargado de pulsar el botón que encenderá las luces que brillarán durante esta campaña de Navidad y Reyes. El gobierno local recuerda que “serán unas fiestas excepcionales por la crisis sanitaria, pero el Consistorio garachiquense ha querido cumplir con los actos más tradicionales de estas fechas, siempre y cuando la pandemia permita que se realicen. Además, todos los actos estarán sometidos a control de aforo y medidas higiénicas para garantizar la seguridad de todos los asistentes”.

El consistorio prevé que se pueda disfrutar a distancia de las campanadas y de la fiesta de fin de año el jueves 31 de diciembre, a partir de las 23:15 horas. Se emitirán a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Garachico, con las actuaciones de la orquesta Guaracha y Dj Adam Lorr, presentados por Blanca Velázquez y Francis Pérez.

Garachico, como La Guancha, prevé que los Reyes Magos recorran los diferentes barrios y el casco de Garachico en caravana. Sin embargo, debido a la situación sanitaria, los organizadores solicitan a las familias que se queden en casa y que disfruten del paso de los Reyes “desde balcones, ventanas y azoteas”.