El municipio de La Guancha presentó ayer un programa de actos navideños que prevé “una fugaz visita de los Reyes Magos” el día 5 de enero. En esa jornada se plantea que una caravana de sus majestades de Oriente recorra la localidad, si las autoridades sanitarias lo permiten, por las principales calles del casco y los barrios. Además, del 16 al 30 de diciembre se organizará en el Centro Municipal de Formación una recogida extraordinaria de cartas a cargo del paje de los Reyes.

Las familias de los menores que quieran hacer entrega de forma directa de sus cartas tendrán que solicitar cita previa, entre los días 14 y 18 de este mes, en el departamento de Cultura del consistorio. Se puede tramitar el horario de entrega a través del teléfono 922 828 002 o del correo electrónico del área (cultura@laguancha.es). Además, el Ayuntamiento colocará buzones especiales para las cartas de Reyes en varios puntos del municipio. La ludoteca municipal La Piola ya recoge cartas en su buzón real.

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández (PP), y la concejala de Cultura y Fiestas, Lorena Socas (PP), reconocen que la programación navideña de este año está muy limitada por la restricciones que impone la pandemia del coronavirus en Tenerife, lo que ha obligado al Consistorio a apostar, como otras muchas localidades, por incorporar actos virtuales. Se trata de conciertos en línea de alumnos de la Escuela Municipal de Música, cuentacuentos, talleres navideños a distancia, una ruta desde casa por los belenes del municipio, la visita virtual al Arbol de las Ilusiones o la presentación del vídeo de la canción oficial de la Navidad guanchera de 2020, prevista para mañana, junto al encendido del alumbrado. Este tema musical, titulado Pa cantar en Navidad, es fruto de la colaboración del grupo Abruncos, la Agrupación Musical La Esperanza, la Parranda El Perenkén Guanchero y las Escuelas de Música y Folclore. Se proyectará a través de las redes sociales del Ayuntamiento a partir de las 19:00 horas de este sábado día 5.

Las familias de los menores que quieran hacer entrega de forma directa de sus carta tendrán que pedir cita

El lema elegido para estas fiestas, Navidades de todo corazón, aparece en el cartel que las promociona junto a los principales deseos del municipio para estas fechas: solidaridad, comprensión, paciencia, esperanza, ilusión y confianza. Además, el alcalde destacó que el alumbrado navideño se ha reforzado este año con más decoración y luces tanto en los barrios como en las zonas comerciales y en las vías más transitadas.

La Concejalía de Juventud también se suma al proyecto navideño con varias actividades de ocio y tiempo libre como rutas de senderismo, en colaboración con la asociación Amorseco; varias sesiones de cine, con medidas para prevenir posibles contagios y aforo limitado, y dos jornadas de juegos de aventura en las instalaciones de la Casa de la Juventud.

Los Reyes Magos eligen La Guancha: tu mejor centro comercial

Campaña comercial

El Ayuntamiento y el sector comercial de La Guancha han unido fuerzas para incentivar las compras en “la campaña más importante del año para las pequeñas y medianas empresas de la localidad”, según destaca el alcalde. Con el lema

, la Concejalía de Comercio y la Asociación Guanchera de Pequeñas y Medianas Empresas (Agupyme) suman esfuerzos para potenciar las ventas con ayuda de piezas audiovisuales que se difunden en redes sociales, cartelería, decoración y cuñas publicitarias en la emisora municipal Radio La Guancha. También se reparten flores de pascua y alfombras rojas para reforzar la decoración navideña en los establecimientos comerciales.