La alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, acaba de anunciar que dejará el cargo, el Consistorio y la política en un pleno que se celebrará el próximo día 9 de diciembre.

Velázquez afirma que se marcha con la sensación del “deber cumplido” y tras garantizar un relevo “tranquilo y ordenado, sin saltos al vacío”. El edil Jesus Ezequiel Dominguez ya ejerce como alcalde accidental y es el elegido por el PSOE para sustituir a Velázquez en el cargo cuando se incorpore el edil socialista que ocupará su puesto en la corporación local, Tomás Oramas.

Ais-CC ya ha garantizado que apoyará la elección definitiva de Jesús Ezequiel Domínguez como nuevo alcalde de San Juan de la Rambla cuando se eleve a pleno

Esta decisión la toma tras recibir las aclaraciones solicitadas a la Junta Electoral Central, la secretaria municipal y el juzgado de lo Penal que la condenó a 8 años y medio de inhabilitación por irregularidades al indemnizar a un medianero y aprobar un pago de retribuciones extraordinarias a trabajadores municipales.