El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife advierte de que el Ayuntamiento de Tacoronte “se quedará sin inversiones en materia deportiva en 2021 al incumplir el convenio suscrito con el Cabildo para el mantenimiento del Parque Deportivo y Recreativo Hoya Machado”. La portavoz nacionalista adjunta, Verónica Meseguer, cuestionó en la última comisión plenaria a la consejera de Deportes, Concepción Rivero, sobre el cumplimiento del acuerdo de julio de este año donde se instaba al Ayuntamiento a realizar los trabajos de acondicionamiento y dinamización de la instalación.

Meseguer explica que “en julio aprobamos un acuerdo para que el ayuntamiento cumpliese lo convenido y limpiase la zona y la acondicionase, ya que estaba llena de maleza. Y en el acuerdo se recoge que si no lo hacían, serían excluidos de las inversiones del área de Deportes para 2021. Lamentablemente, en estos cuatro meses no han hecho nada, salvo regar. Nos parece una tomadura de pelo y exigimos que se acondicione el parque”.

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz (NC), responde a CC que “el parque se encuentra en buen estado, en uso y está siendo conservado y mantenido de forma correcta, por lo que se falta a la verdad. Entiendo que la información que maneja Verónica Meseguer ha sido tergiversada por la representación local de CC en Tacoronte y la invitamos a que visite las instalaciones, ya que entiendo que obra de buena fe”.