El día estaba despejado, con algunas nubes, pero abundaban los claros. Y de repente, se puso a llover en tromba en buena parte de la zona metropolitana de Tenerife, aunque no fue la única en la que cayeron chuzos de punta. En la zona nordeste de la Isla, la lluvia cayó también de forma torrencial registrándose diferentes incidentes.

Debido a la lluvia, el @112canarias ha registrado incidentes relacionados con el rebosamiento de alcantarillas, localizados en su mayoría en las zonas de Taco y Los Majuelos, en La Laguna, y Los Campitos en Santa Cruz de Tenerife.

No obstante, el aguacero que ya pronosticaba la Agencia Estatal de Meteorología, no duró demasiado tiempo. Sin embargo, muchos usuarios en las redes sociales han filmado con sus móviles el aguacero.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no descarta tormentas de cierta intensidad como las que yan caído en islas como La Palma durante la primera parte de la jornada de este jueves, si bien las temperaturas apenas han variado y los vientos están siendo mayoritariamente flojos.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias ha aconsejado a los ciudadanos que extremen todas las medidas de precaución en sus desplazamientos en Tenerife, donde ha llovido con fuerza.