Spring Hotels anuncia la apertura del Hotel Bitácora el próximo día 10, todo un acto de fe en estos momentos de cero turístico, “pero con toda la confianza que le da saber que el destino necesita ahora mostrar todos los atractivos para recuperar una clientela que ya estaba consolidada”, afirma el director general de la cadena, Miguel Villarroya. Esta apertura significará sacar a 50 personas de un ERTE programado para seis meses y que se alarga por las circunstancias.

El Bitácora no solo reabre. La obra de la que ha sido objeto y que comenzó en febrero, supone un cambio estructural y de concepto, que ha sido diseñado por el director de arte Lauro Samblás, canario reconocido a nivel internacional, “quien ha convertido el hotel en un universo de geometría y color con la diversión como leitmotiv”.

La obra de la que ha sido objeto supone un cambió estructural y de concepto

Entre las novedades, el nuevo Bitácora ofrece tres toboganes para niños y adultos y otro para los más pequeños; seis piscinas, una de ellas solo para adultos, con el añadido de un bar tipo kiosco que funcionará durante todo el día; y los niños disfrutarán del Kids Club, con monitores especializados. En los próximos meses ofrecerá su concepto Up! en la azotea del hotel, solo para adultos alojados, con aforo muy limitado y piscina propia; y un spa exterior, donde disfrutar del bondadoso clima de la Isla.

La filosofía #enjoysafely, intensificada por el Covid, garantiza a los huéspedes la limpieza exhaustiva de habitaciones y zonas comunes, además de la distancia de seguridad y la cortesía de un pack de bienvenida que incluye una mascarilla y gel hidroalcohólico.