La presidenta local del PP, Yanira González, aplaude que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona sea la administración de Canarias que reciba la subvención más cuantiosa (169.000 euros) para poner en marcha el Plan Estratégico de Recogida de Biorresiduos. Indicó que el trabajos de sus concejales “colocará” al municipio “a la vanguardia en la gestión de residuos”.

Yanira González explica que una de las prioridades será desarrollar la implantación del quinto contenedor, a prueba como experiencia piloto en dos colegios de San Isidro y que se extenderá a otros centros y a los pueblos. Asimismo, se anuncia la nueva ordenanza de recogida de residuos.

El teniente alcalde y presidente de Sermugran, Marcos González, explicó que manifestó que “para conseguir los objetivos de este plan se desarrollarán acciones paralelas, tanto de concienciación como de información, a fin de que los granadilleros sean conscientes de la importancia de reducir residuos, así como de separar y reciclar, como dictan las directrices europeas”.