El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo impulsa la iniciativa solidaria Regalando ilusión y pide colaboración a los vecinos para que ningún menor del municipio se quede sin regalo en la mágica noche de Reyes, “sea cual sea la situación económica familiar que esté viviendo”.

Para poner esta campaña en marcha, previamente desde el área de Bienestar Social se solicitó a los niños y niñas de las familias victorieras más desfavorecidas que escribieran una carta a los Reyes Magos en la que plasmaran aquellos juguetes que les gustaría recibir. De esta manera, cualquier persona que lo desee puede colaborar con Sus Majestades de Oriente convirtiéndose en madrina o padrino para hacer realidad los deseos que esos pequeños han expresado en las misivas.

El alcalde victoriero, Juan Antonio García Abreu (PSOE), y todos los concejales ya han apadrinado una carta y hacen un llamamiento a la solidaridad “para que se unan más padrinos y madrinas a esta campaña de juguetes”. Recuerdan que “el 2020 ha sido un año atípico y complicado, razón de más para que entre todos y todas colaboremos con el fin de que las familias más necesitadas, y en especial los más pequeños, disfruten de esta mágica noche. Les haremos un poco más felices y llevaremos algo de alegría a esos hogares”.

Hasta el día 23

Las personas interesadas en ayudar apadrinando una carta deben dirigirse al área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, ya sea en persona o a través del número de teléfono 922 582 002, donde se les facilitará toda la información necesaria. La fecha límite para participar será el 23 de diciembre.

Los juguetes que se logren reunir a través de esta campaña harán posible que, en colaboración con este Ayuntamiento y los Reyes Magos, se haga una distribución entre los menores de familias con necesidades. La entrega se hará en consonancia con los informes sociales, valorando perfiles, edades y gustos.