El Ayuntamiento de Arona y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG-Canarias) han clausurado dos cursos formativos incluidos en el programa experimental de empleo Recíclate, el verde es tu color, que ha sido desarrollado con la colaboración del Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal, informó la asociación.

Estos cursos de 6 meses, han incluido formación especializada para un total de 22 personas en producción ecológica y jardinería y un amplio abanico de servicios de atención, asesoramiento e intermediación laboral. En concreto, entre los meses de mayo y noviembre, se han impartido más de 250 horas formativas, parte en modo presencial, y parte telemática, distribuidas en dos itinerarios formativos con temáticas muy demandadas por desempleadas.

Ciudadanos (Cs) ha logrado el apoyo unánime del pleno del Ayuntamiento de Güímar a su moción para que el gobierno municipal inste al Cabildo de Tenerife a modificar el recorrido de la línea 120 de Titsa con el objetivo de que se convierta en línea directa con Santa Cruz de Tenerife una vez que recoja pasaje en el Puertito.

De tomarse en consideración, la guagua, una vez que salga de la zona costera no entraría en el casco de Candelaria y no se detendría hasta llegar a a la Capital tinerfeña “si ningún pasajero a bordo no solicite la parada”.

La portavoz municipal de Cs en la corporación, Raquel Díaz, ha explicado que “es una demanda vecinal constante que el municipio de Güímar disponga de una línea directa de guaguas con Santa Cruz de Tenerife”, al igual que ocurre con el Puerto de la Cruz.