El Ayuntamiento de Candelaria ha puesto en marcha el proyecto Candelaria 2020,+Verde+Accesible que tiene como objetivo formar y promocionar la empleabilidad de 26 personas paradas de larga duración en trabajos de embellecimiento de parques y jardines del municipio, así como la realización de obras de eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad de las vías.

Así lo adelantó ayer la alcaldesa del municipio, Mari Brito, quien explicó que las 26 personas beneficiarias estarán contratadas por un periodo de 7 meses para la mejora de los espacios públicos.

Fue el lunes el día en el que el los trabajadores comenzaron a realizar las labores por las que han sido contratadas e informar sobre el proyecto de inserción laboral.

Brito aseguró que “el proyecto consiste en dar formación y experiencia a personas en situación de desempleo de larga duración, a través de un contrato de formación y aprendizaje. Este programa de empleo está subvencionado por el Gobierno de Canarias con fondos del Ministerio de Trabajo y Economía Social (SEPE) en esta ocasión cuenta con un presupuesto de 251.731,90 euros.