El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz presenta un programa de actos de Navidad y Reyes que, pese a las restricciones que impone la pandemia del coronavirus, pretende celebrar estas fiestas con una “alegría responsable”, según destacó el alcalde, Marco González Mesa (PSOE). Se trata de un programa abierto y flexible que adaptará los actos a la situación vigente en cada momento, por lo que se anima a portuenses y visitantes a que consulten a diario la información actualizada en la web municipal.

Con el lema ‘Regala alegría’, la ciudad turística apuesta por mantener la feria de Navidad, que ha generado ingresos de 54.000 euros por la subasta de puestos y atracciones; la cabalgata de Reyes, o la ruta de belenes, que este año estarán en los escaparates de comercios locales. Se ha hecho un esfuerzo por extender el alumbrado navideño también a los barrios y se incorpora el hilo musical, que llenará las calles portuenses de villancicos. A esta decoración luminosa hay que sumar más de 10.000 flores de pascua que adornarán el municipio.

El encendido navideño y la puesta en marcha del hilo musical se producirán mañana

El encendido navideño y la puesta en marcha del hilo musical se producirán mañana, con el objetivo de generar un ambiente más optimista y propicio para generar actividad económica en la ciudad. Pese a la complicada situación, “no vamos a dejar de celebrar nuestra Navidad, siempre tomando las medidas necesarias para un disfrute seguro”, subrayó el alcalde, quien valoró el papel de la Asociación Ya Vienen Los Reyes, con la que se ultima una novedosa cabalgata, y de la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís, que este año expondrán sus nacimientos en escaparates de comercios o de locales que no están en uso en la actualidad.

La segunda edición de la iniciativa de fomento del comercio local ‘Ando por el Puerto’ será la principal acción de dinamización comercial, a la que se unirán ‘Ando Tapeando Gourmet’, entre los días 5 y 20 de diciembre; la primera pasarela virtual ‘Puerto de la Cruz Es Moda’, o la Feria Insular de Artesanía, prevista para los días 18, 19 y 20 de diciembre en la plaza de los Reyes Católicos.

El concejal de Comercio, Roberto Medina, informó de que también se organizará la ‘Naviteca’, un servicio de cuidado de niños para que madres y padres puedan disfrutar con tranquilidad de sus compras en el pequeño y mediano comercio de la ciudad, y un novedoso servicio de empaquetado de regalos, que se ubicará en la plaza del Charco para atender a aquellos clientes que hagan sus compras en Puerto de la Cruz.