El problema de la inmigración, la Ley de Edu cación que pasa a la historia por la ministra que la impulsa, o sea Isabel Celaá, o el conflicto del Sáhara. Son algunos de los asuntos que trata hoy un intenso pleno del Cabildo con 31 puntos en el Orden del Día.

El grupo de CC-PP exige “una solución definitiva” por parte de los Gobiernos de España y Canarias “para acabar de manera inmediata con la tragedia de la inmigración”. La formación nacionalista presenta una moción para “evitar la pérdida de más vidas humanas”. También insta “a solicitar la distribución solidaria de los migrantes entre los centros de internamiento para extranjeros en la Península”.

Además, el grupo de CC-PNC presenta una moción sobre la Ley de Segunda Oportunidad “con el objetivo de que se asesore a los trabajadores autónomos sobre las ventajas de esta normativa”, cuyo objetivo es exonerar de deudas y aligerar la carga financiera y otras medidas de orden social para las personas en graves apuros financieros. El grupo también cuestiona sobre la situación de las subvenciones para las pequeñas inversiones ganaderas, la celebración de las Ferias de Artesanía y el convenio de colaboración para la compensación al Ayuntamiento de Arico por el mantenimiento del Complejo Ambiental de Tenerife.

Sí Podemos cuestionará sobre la situación en el Sáhara Occidental. En este sentido pide “una postura más activa” del Cabildo “en la defensa de los Derechos Humanos”.

Tanto Sí Podemos como CC y el PP van a defender, con distintos matices, la continuidad del personal de la empresa Tragsa en la prestación de servicios en la vigilancia del Parque Nacional del Teide.

Por su parte, el PP interpela “a cofinanciar los test en origen a los turistas ante la mayor crisis económica de la historia”. Los populares recuerdan “el compromiso de la institución de aportar un millón de euros para este fin”.

El PP pedirá el apoyo de todos los grupos a “instar al estado a que vuelva al Pacto Constitucional por la Educación” en relación directa la llamada Ley Celaá, por la ministra.