El Pleno del Ayuntamiento de Tegueste ha aprobado el Plan Local de la Infancia y de la Adolescencia 2020-2022, a través del cual se han definido las principales claves para construir un sistema local de Gobierno comprometido con los derechos de la infancia. La aprobación salió adelante pese al voto en contra de CC y la abstención del PP y Cs. La alcaldesa, Ana Rosa Mena, ha indicado que el apoyo al plan supone un paso más para la obtención del reconocimiento de Tegueste, por parte de Unicef, como Ciudad Amiga de la Infancia.

La edil de Bienestar Social, Candelaria de la Rosa, explica que “el documento plantea acciones orientadas a la participación de los niños y niñas y adolescentes, así como a la protección de sus derechos”.

Por otra parte se aprobó por unanimidad la moción relacionada con la simplificación del registro para las pequeñas bodegas e industrias agrarias y se trataron temas como la bonificación del IBI o el apoyo y refuerzo a las organizaciones que distribuyen alimentos a la población vulnerable, entre otras cuestiones.