La actuación de la consejera del Cabildo insular de Tenerife por Coalición Canaria, Blanca Pérez, ha generado sorpresa e indignación al asistir este viernes, 27 de noviembre de 2020, a una videollamada de la Junta de las Sociedades, un acto previo a la celebración del pleno. Una actividad que se ha vuelto frecuente en las actividades personales y profesionales durante este 2020, pero que en esta ocasión ha generado cierto revuelo por participar en la misma mientras conducía su vehículo.

Así al menos puede verse en las imágenes compartidas en las redes sociales en las que se puede ver cómo la cámara de su dispositivo móvil, con el que participa en la reunión, tiene un plano contrapicado, claramente desde el volante de su vehículo y en el que puede verse la cara de la consejera a través del volante que agarra con sus manos.

Así lo denunció en Twitter Juan Gomez en una publicación que buscaba que tanto la Guardia Civil como la Dirección General de Tráfico se hiciesen eco de que "la consejera del Cabildo de Tenerife conduzaca y atienda al teléfono móvil a la vez, nada menos que siguiendo y atendiendo un pleno" de la institución insular.

El tuit ha generado decenas de comentarios y respuestas como la publicada por José López, que reclamaba su dimisión y que dejara la política al considerar reincidente al "asistir a un pleno mientras conduce desde el sur de Tenerife hasta Santa Cruz es grave; o no le da importancia a conducir, o a su trabajo. Cualquiera de las dos es inexcusable".