Los 750 alumnos del CEIP El Fraile, en Arona, por fin pueden recibir clases con luz. Así lo anunció ayer el centro educativo después de un inicio de curso en el que la falta de electricidad en gran parte de sus instalaciones obligó a los estudiantes a recibir las clases en precario por no tener el centro actualizada la potencia de energía eléctrica. Finalmente el problema ha sido resuelto y la comunidad educativa de El Fraile recupera la normalidad.

Hay otros centros que también han comenzado el curso sin luz por diferentes problemas. La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que no ha podido precisar cuántos son, está haciendo gestiones para resolverlo y que todos los alumnos puedan recibir clases con todos los medios, incluida la electricidad. Recuerda que en los CEIP las actuaciones son responsabilidad de los ayuntamientos y en los IES del Gobierno regional, aunque negociar con Gesplán actuaciones para la adecuación de los nuevos contadores inteligentes.

Fue la presidenta del AMPA del CEIP de El Fraile, Séfora Tapia, la que denunció que los niños de este centro estaban recibiendo conocimientos solo con la luz natural, sin que puedan utilizar los elementos tecnológicos como las tablets. El problema está solucionado.