La concejala de Anaga, Macu Fuentes, vivió en primera persona el desprendimiento que se registró en las carreteras que unen los pueblos, barrios y caseríos de Anaga. El apagón de luz que padeció en Casas de la Cumbre en la tarde de ayer y el apagón en la cobertura móvil la dejó ausente de las incidencias que se registraron en otras zonas del distrito, y del que tuvo conocimiento cuando ya en la autovía de San Andrés se recuperó la normalidad telefónica.

E

Taganana.

Luján González, presidente de la Asociación de Vecinos La Voz del Valle, comunicó al distrito incidencias registradas en la tarde de ayer en la zona de La Chanca y La Cruz, anomalías que se comunicaron desde el distrito al Cecopal. Algunos vecinos se vieron privados de luz y también el apagón afectó al alumbrado público, situación que se regularizó.

E

Igueste.

Los vecinos de este barrio de Anaga se quedaron también privados del suministro eléctrico en la tarde-noche de ayer, anomalía que se tramitó desde el Cecopal.

E

Cueva Bermeja.

La lluvia que sorprendió a los residentes de este distrito provocó que se levantara por la presión una tapa de alcantarilla de Cueva Bermeja, recuperándose la normalidad rápida a la intervención.

E

Los Valles.

Esta zona también resultó afectada por los desprendimientos y hasta se cayó un tronco que el personal de Medio Ambiente del Cabildo procedió a retirar.

E

Dos Barrancos.

Piedras en la carretera que retiró el personal de Valoriza, que devolvió la normalidad al viario.