El Cabildo, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad ha desarrollado durante octubre y noviembre diferentes talleres, a cargo del personal del Centro de Recuperación de Fauna salvaje La Tahonilla y el contratado por el Proyecto NOE, con todas las jefaturas de policía local de la Isla para impartir formación a unos cien agentes sobre manipulación e identificación de especies de fauna silvestre.

La finalidad de estas formaciones teórico-prácticas consiste en fomentar y reforzar la colaboración ya existente, así como dar a conocer a las autoridades la importancia de la fauna silvestre residente.

Por su parte, el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca tiene hoy una doble cita en la Casa del Vino de El Sauzal. A las 12:00 se entregan los premios de la XXIV edición del Concurso Regional de Mieles. Desde las 19.00 horas tiene lugar la entrega del Premio San Andrés 2020, a Bodegas Marba.

La consejera del PP en el Cabildo, Águeda Fumero, se muestra “preocupada” por la respuesta del equipo de gobierno en relación a una cuestión planteada por los populares sobre el nivel de ejecución de las ayudas a pymes que se pusieron en marcha tras la declaración de Estado de Alarma.

“En 8 meses, el Cabildo tan sólo ha abonado 344 ayudas de las más 11.500 solicitudes que se recibieron en total”, un dato que Fumero califica de “desalentador”. Ante la pregunta formulada por el Partido Popular, la consejera insular de Empleo reconoció que se han abonado 344 ayudas de las 7.148 solicitudes que se recibieron tras la primera convocatoria de ayudas directas, mientras no se ha abonado ninguna de las 4.441 solicitadas en segunda convocatoria.

Águeda Fumero reivindica ante la Comisión Plenaria de Empleo la necesidad de “buscar mecanismos que mejoren la eficiencia en la tramitación de este tipo de medidas”.