El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha anunciado este martes que las cuentas del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación Turística de Puerto de la Cruz contarán en 2021 con más de un millón de euros.

De esta manera el Cabildo confirma lo que comunicó hace unos días en la reunión de la primera junta en la que Fermín García asistía como gerente y en el que Martín insistió en el compromiso de "trabajar, ahora más que nunca, en los proyectos que permitirán situar al destino en el lugar que merece".

Martín asegura en un comunicado que "es un compromiso de este equipo de Gobierno seguir mejorando sus infraestructuras y el paisaje del municipio, a través, también, de los planes de modernización, el vigente y el próximo, en trámite.

"Poner al Puerto de la Cruz a punto debe ser una prioridad para que cuando el turismo vuelva a su estado natural podamos tener el mejor lugar para recibirles", aseguró el también presidente del organismo conformado por la institución insular, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

No obstante, el director general de Infraestructuras Turísticas, Fernando Miñarro, anunció que "desde la Consejería de Turismo, Industria y Comercio volvemos a retomar el peso de la financiación de las actuaciones del Consorcio, que subirán de cara al presupuesto de 2021 hasta los 250.000 euros, vía enmienda presentada por la propia Consejería".

"Un crecimiento importante a tenor de las necesidades en materia de inversión de este núcleo turístico maduro y pionero en Canarias y vista también la justificación que se ha hecho de las inversiones de años anteriores ejecutadas con cargo a fondos de este centro directivo del Gobierno autonómico", justificó Miñarro.

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, ha subrayado que se ha pisado el acelerador para avanzar en los proyectos que se desarrollan a través del Consorcio, tras el período afectado por el confinamiento que produjo un retraso que ya se está recuperando a marchas forzadas y se mostró satisfecho del impulso que ha recibido el Consorcio con la incorporación del nuevo gerente, tras un período de ausencia también alargado como consecuencia de la pandemia.

Entre los proyectos abordados durante la reunión de la junta del Consorcio Urbanístico de Rehabilitación del municipio, y que serán objeto de ejecución en los próximos meses, se encuentran el sendero que transcurrirá por el barranco de Tafuriaste o la continuidad del proyecto de reurbanización de la calle Tegueste a través de la ampliación paisajística y ambiental de la zona de Punta Brava; entre otros.