El Pleno de Guía de Isora aprobó por unanimidad, en sesión extraordinaria, el uso de 2.194.605 euros del remanente de tesorería para materializar una decena de proyectos. “Todas las actuaciones son importantes para mejorar la vida de nuestros vecinos y para reactivar la economía a través de la obra pública”, afirma la alcaldesa isorana, Josefa Mesa. Explica que estas inversiones se centran en incrementar la accesibilidad peatonal, mejorar el tránsito rodado y el aparcamiento en el casco urbano, mientras que en la costa se centrarán en las aguas residuales, la mejora del Medio Ambiente y el alumbrado.
En el listado aparece el edificio de aparcamiento de El Pilón, con capacidad para 91 vehículos y una plaza pública. Su coste total es de 2.250.583,81 euros, pero de esta financiación se aporta la parte equivalente a los siete meses de obra vinculados a la anualidad 2020.
Activar otra fase del plan de asfaltados, con la reposición de tramos o calles y su señalización viaria horizontal tiene un presupuesto de 481.189,59 euros, mientras que la construcción del centro polivalente y el acondicionamiento de la Plaza del Calvario, cercana al cementerio del casco, requerirá 398.112,70 euros. Además, está previsto un proyecto de remodelación de los cuartos mortuorios, por 196.721,59 euros.
“Además de estos proyectos, tenemos en cuenta otras actuaciones muy demandadas por la ciudadanía”, explica el concejal de Urbanismo, Eduardo González, quien cita, en Alcalá, la renovación de elementos urbanos en Méndez; Playa de San Juan obtiene la mejora del Centro de Transformación eléctrica y la remodelación de plaza y jardines en la calle Altamar; acondicionar el tramo final de la Calle Martín Placeres con la calle Bagaña; adecuar una parcela municipal ubicada entre las calles Agrupación Musical Isorana y Martín Placeres y acondicionar la canalización de agua residual en la Avenida Isora.