El grupo de CC-PNC en el Cabildo muestra su “satisfacción” por la reciente iniciativa del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, de poner en marcha SCVital, un proyecto de dinamización sociocultural para personas mayores que tiene como objetivo acompañarlas y proporcionarles actividades terapéuticas y de ocio. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que “Bermúdez ha rescatado a los 40.000 mayores de Santa Cruz que Pedro Martín ha abandonado y ha dejado sin actividades al suprimir el programa Ansina”.

Alonso valora que “Martín y Marian Franquet eliminaron el programa sin alternativa, mandaron a casi 60 familias al paro y, lo que es peor, abandonaron a miles de mayores de Tenerife en plena pandemia”.

Alonso reconoce sentir “pena” por la situación de los mayores de Tenerife a los que la pandemia ha golpeado especialmente “porque muchos se han quedado aislados”. Desde el Cabildo “se les estaba dando acompañamiento cuando empezó el confinamiento a través de Ansina, pero el gobierno del PSOE, con el apoyo de Ciudadanos y Sí Podemos Canarias, decidió eliminar el programa por una revancha política”.

“Una política cruel”

“La actual política del Cabildo con los mayores es cruel, sin actividades de dinamización” añade el portavoz nacionalista. Explica que “prometieron a principios de junio que habría un programa integral y seis meses después no han hecho nada. Han engañado a los mayores”.

“Santa Cruz tiene la suerte de tener un alcalde como Bermúdez especialmente sensible con los que peor lo están pasando”, valora.

CC celebra SCVital, una iniciativa “a través de la cual se dinamizarán las asociaciones de mayores para prevenir la vulnerabilidad y promover la interacción social”.

Concluye Carlos Alonso con la idea de que “los 40.000 beneficiarios de este proyecto municipal” podrán “potenciar sus capacidades funcionales, incrementar su independencia y autonomía personales, mejorar su bienestar emocional y autoestima”.