El Ayuntamiento de La Orotava ha puesto en valor este lunes el programa nacional 'VioPet', que ayuda a la acogida temporal o definitiva de los animales de víctimas de violencia de género.

Se calcula que una de cada seis víctimas de violencia de género no abandona el hogar porque no tiene dónde dejar a sus animales domésticos y opta por no dejarlos atrás, explica el consistorio norteño en un comunicado de prensa.

A través de 'VioPet', un programa de la Dirección General de Derechos de los Animales, adscrita al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, a estos animales se les asigna una casa de acogida perteneciente a una red secreta de particulares.

De esta manera la víctima puede visitar al animal y mantener la relación con él en un entorno seguro.

Aquellas personas interesadas podrán contactar y obtener información a través del enlace https://leales.org/viopet.

El Ayuntamiento recuerda que no gestionará ni recabará datos de ningún tipo sobre las personas interesadas en el programa.

Asimismo, tampoco llevará a cabo ninguna actividad relacionada con la obtención o tratamiento de datos de las personas que extraigan información desde la plataforma del programa, comprometiéndose a guardar siempre la confidencialidad respecto de los mismos, concluye la nota.

1011837