La Concejalía de Turismo, Patrimonio Cultural y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Orotava, cuya responsable es Delia Escobar (CC), ha creado un divertido juego interactivo para descubrir la Villa en familia. Mayores y menores pueden disfrutar de unas horas de juego con un personaje conocido como Marco Topo que les acercará al paisaje natural, el casco histórico, el folclore, la artesanía, los museos o la gastronomía.

A esta aventura se puede acceder a través de un enlace web (https://bit.ly/3krnjQs) en el que los participantes conocerán a Marco Topo y su hermana Marta, dos apasionados de los viajes que conocen muy bien el municipio, declarado Villa Internacional de Turismo Slow. Ambos, ataviados con el traje típico de la Villa, plantearán sencillas pruebas para hacer turismo con los más pequeños de la casa a la vez que los adultos podrán conocer el municipio desde otra óptica.

Con el objetivo de que esta iniciativa lúdica y participativa llegue al mayor número de familias, además de en el citado enlace, los mapas y pegatinas para completar el juego pueden retirarse gratuitamente en la Oficina de Turismo.

El recorrido que proponen los hermanos Topo permitirá descubrir la Casa de los Balcones, la Casa Eladia Machado, el Ayuntamiento, el Liceo de Taoro, los Jardines del Marquesado de la Quinta Roja, La Hijuela del Botánico, la Iglesia de La Concepción o el Museo de Artesanía Iberoamericana.