El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha mostrado su satisfacción por la reciente iniciativa del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, de poner en marcha 'SCVital', un proyecto de dinamización sociocultural para personas mayores que tiene como objetivo acompañarlas y proporcionarles actividades terapéuticas y de ocio y tiempo libre positivo y saludable para activar y mejorar su estado físico y emocional.

El portavoz del grupo nacionalista, Carlos Alonso, ha señalado que José Manuel Bermúdez "ha rescatado a los 40.000 mayores de Santa Cruz que Pedro Martín ha abandonado y ha dejado sin actividades al suprimir Ansina". "Martín y Marian Franquet eliminaron el programa sin tener alternativa, mandaron a casi 60 familias al paro y abandonaron a miles de mayores de Tenerife en plena pandemia de Covid-19", dijo.

Alonso reconoce sentir "pena" por la situación de los mayores de Tenerife "a los que la pandemia ha golpeado especialmente porque muchos se han quedado aislados". "Desde el Cabildo se les estaba dando acompañamiento cuando empezó el confinamiento a través de Ansina, pero el gobierno del PSOE, con el apoyo de Ciudadanos y Sí Podemos Canarias, decidió eliminar el programa por una revancha política que no tiene sentido", afirmó.

"La actual política del Cabildo con los mayores es cruel, sin actividades de dinamización. Prometieron a principios de junio que habría un programa integral y seis meses después no han hecho nada. ¿Dónde está el programa? ¿Qué actividades se han hecho para los usuarios de Ansina? Han engañado a los mayores y eso es intolerable", aseguró el portavoz nacionalista.

"Santa Cruz tiene la suerte de tener un alcalde como Bermúdez que es especialmente sensible con los que peor lo están pasando. Celebramos su iniciativa 'SCVital' a través de la cual se dinamizarán las asociaciones de mayores para prevenir la vulnerabilidad y promover la interacción social. Los 40.000 beneficiaros podrán potenciar sus capacidades funcionales, incrementar su independencia y autonomía personales, mejorar su bienestar emocional y autoestima", concluyó Carlos Alonso.