Metrotenerife reforzará el servicio del tranvía desde este sábado por lo que el tiempo de paso de las unidades se reduce de veinte a quince minutos, entre las 22.00 horas y las 00.00 horas, tras analizar los niveles de mayor ocupación y demanda de los usuarios.

Según informa el Cabildo, este aumento de frecuencia está previsto de lunes a viernes, durante las horas punta de la mañana y mediodía, esto es, de 07.00 a 09.00 y de 13.00 a 15.00 horas, en las que se pasará de cinco a cuatro minutos y medio, se activará a partir del próximo miércoles 25 de noviembre.

En este sentido, estaba previsto ponerlo en servicio desde el mismo lunes 23 pero por dificultades técnicas se iniciará desde el próximo miércoles.

Al respecto, el vicepresidente primero del Cabildo y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, ha recordado que, a través de la aplicación ten+móvil se puede comprobar el grado de ocupación de los tranvías y llama al uso responsable del transporte público.

Asimismo, ha señalado que para llevar a cabo este refuerzo del servicio se precisa la incorporación de conductores de reserva para cubrir los nuevos servicios y el ajuste del mantenimiento de los tranvías.