La Guardia Civil ha notificado en Tenerife más de 120 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias por el coronavirus desde el 13 de noviembre, cuando se endurecieron las restricciones en la isla.

En una de las actuaciones, agentes de la Guardia Civil de Playa de Las Américas y Adeje, en coordinación con agentes de policías locales de varios municipios, de la Policía Canaria y de Policía Nacional, notificaron un total de 90 propuestas de sanción por incumplimientos como no hacer uso de la mascarilla, sobrepasar los límites del número de personas reunidas y realizar botellones.

En otro servicio, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía (PRC) de Santa Cruz de Tenerife, han interpuesto un total de 32 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes soprendieron a 18 personas que se encontraban consumiendo alcohol en un botellón en la vía pública sin llevar puesta la mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad, además de ser un grupo de más de 6 personas reunidas en el mismo lugar.